Proceso de admisión

1
Llenar el formulario de admisión
El método de inscripción es en línea, puedes llenar el formularios haciendo clic en el banner de abajo.
2
Entrevista
Una vez llenado el formulario de matrícula, se estará programando una entrevista presencial a cargo de un directivo.
3
Prueba Psicológica
Debe haber cumplido los requisitos señalados y cancelado la suma de B/.50.00 (pre-kinder, kinder y 1° grado) y B/.75.00 (2° a 12° grado) en concepto de pago de estas pruebas.
4
Pruebas académicas
De igual manera se procede a programar las pruebas académicas, al igual que los anteriores pasos esta será de manera presencial.
5
Carta de admisión
Una vez recibido los resultados del proceso mediante una carta de admisión se procede a la firma del contrato y pago de matrícula.
6
Cursos de verano
Obligatorio para todos los estudiantes de nuevo ingreso, mismos tienen un costo de 75.00 e incluye las materias de español, inglés y matemáticas.

Sistema de matrícula en línea para estudiantes de nuevo ingreso

El sistema te guiará en todo el proceso.

Listado de libros

Preguntas y respuestas

El proceso de admisión es conducido por la Dirección Académica, Gabinete Psicopedagógico y la unidad de Admisión. Los Aspirantes sin excepción, pasarán por las pruebas y controles de admisión según requisitos internos a saber: Edad, Documentación completa, Pruebas de aptitudes Académicas, Psicológicas y entrevista social

Preguntas más frecuentes
¿Los cursos de verano son obligatorios?

Sabemos que una base sólida es la clave del éxito. Por eso, el curso de verano es obligatorio para nuestros estudiantes de nuevo ingreso. Durante este tiempo, reforzamos los conceptos esenciales de matemáticas, español e inglés, para que cada alumno se sienta preparado y seguro al comenzar su nueva etapa académica.

La matrícula tiene un costo único de B/.40.00, a cada grado se le suman los costos por otros servicios, los que dependerá del grado que curse cada estudiante. Los precios detallados a continuación incluyen la matrícula.
La escolaridad está dividida en once cuotas, dentro de la matrícula se paga una cuota, la diez (10) cuotas restantes se pagan de marzo a diciembre. El costo por niveles y servicios lo puedes encontrar al inicio de esta página o  haciendo CLIC AQUÍ

Si, actualmente contamos con actividades cómo: 

  • Natación
  • Baloncesto
  • Volleyball
  • Futbol
  • Banda de música
  • Ajedrés
  • Tenis de mesa
  • Club de robótica
  • Karate
¿Si estoy en la sucursal de IPA Panamá, que proceso debo hacer?

Para traslado desde la sucursal de IPA Panamá hacia nuestra sucursal en Chiriquí, es necesario llenar el formulario de nuevo ingreso, puedes hacer CLIC AQUI o buscar el banner en esta página, por otro lado no se requiere hacer pruebas psicológicas y académicas, los documentos existentes serán enviados por nuestros pares de IPA Panamá.

Somos el Instituto Panamericano David, una institución sin fines de lucro que forma parte de la obra educativa de la Iglesia Metodista de Panamá. Nuestro enfoque se centra en cultivar una comunidad diversa y unida, donde el respeto, el amor y un profundo sentido de pertenencia son los pilares. Promovemos activamente el libre pensamiento, dando la bienvenida a estudiantes de todas las creencias y filosofías para que crezcan juntos en un ambiente de entendimiento y colaboración.

Requisitos estudiantes extranjeros

Estudiantes extranjeros o con estudios en el exterior, deben presentar lo siguiente.

Necesitas :

  • Certificación de su estatus migratorio en la que aparece, además de sus generales, el número de carnet otorgado.
  • Certificado de nacimiento y copia de pasaporte
  • Documentos académicos deben estar refrendados por el Consulado de Panamá en el país origen del postulante y por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Carta de convalidación del Ministerio de Educación (MEDUCA), que indica el grado en el que debe ser ubicado el estudiante.

DEPARTAMENTO DE CONVALIDACIÓN DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN DE CHIRIQUÍ.

TEL. 775-8944

¡Aplica ahora!

Cupos limitados